ENAMORADOS DE LA MODA JUVENIL



La ebullición musical artística, estética y social que se vivió a finales de los 70, afectó a una "inmensa minoría" que moría por los BEATLES, los ROLLING, las SUPREMES o TOM JONES y películas como LA NARANJA MECANICA o TAXI DRIVER.                       Mientras el resto del pais bailaba a ritmo de LA CHICA YEYE, el DUO DINAMICO o el mismísimo MANOLO ESCOBAR...
Luego llegaron los tan cacareados 80,que trajeron a nuestro país un estallido de color, libertad y efervescencia creativa en la que cualquiera podía expresar sus ideas. Había llegado la tan esperada Democracia y la Cultura Pop invadía las calles.
En Londres el Punk agonizaba, pero había sentado poderosas bases que muchos jovenes luego aplicarían, más que en lo musical, en su principio más básico:"Tú también puedes hacerlo". La New Wave neoyorkina también nos sorprendía con propuestas de lo más variopintas: BLONDIE, THE RESIDENTS, TALKING HEADS...
La televisión y el cine omnipresentes en nuestras vidas, lo quisiésemos o no acabaron de derramar sus influencias sobre todo aquello. Cualquiera que viviera aquellos años irremediablemente no podía mantenerse alejado de fenómenos como "FIEBRE DEL SABADO NOCHE", "STAR WARS", "LOS HOMBRES DE HARRELSON" o hasta "300 MILLONES".
O de aquellas mágicas tardes de sabado en las que antes de disfrutar de un nuevo capítulo de "LOS ANGELES DE CHARLIE", se degustaba con fruición cada programa de "APLAUSO", por el que desfilaba un cocktail explosivo que mezclaba sin pudor a SPANDAU BALLET o los PEGAMOIDES con ANGELA CARRASCO o MARIA JIMENEZ. Sin olvidarnos de aquella biblia que fué "LA EDAD DE ORO", con la que PALOMA CHAMORRO deleitaba e instruía cada semana a la audiencia.

De todo esto nacieron tribus, seguidoras de las corrientes estéticas que imperaban entonces: Siniestros, Tecnos, Punks, Mods, Rockers, Heavies, Pijos. Todos se querían diferenciar del resto, sin darse cuenta de lo cerca que estaban, quizás más de lo que nunca lo estarían en años posteriores.
Madrid se convirtió en el epicentro que aglutinaría a todo este movimiento, la ciudad se había convertido en una Meca de la que todo el mundo quería disfrutar.

Las noches eran largas y en ellas todos se mezclaban, los locales se convertían con merecimiento en templos de visita ineludible.
Los mas destacables fueron: MARQUEE, MORASOL, el mítico ROCKOLA o ya en años después el CUATRO ROSAS o el VOLTERETA. El ritual de arreglarse antes de salir era algo cotidiano, las calles se convertían en una pasarela extraña y heterogénea en la que todo por sorprendente que resultara era válido.
Todo esto era extrapolable al resto del país, en cualquier rincón del mismo se vivía y sentía con intensidad aunque no podía compararse a la magnitud que alcanzaba en la capital.
La música acompañaba en todo momento, arropando cada movimiento que se hacía, como si cada vida tuviera su propia banda sonora. Y esta la formaban nombres como AVIADOR DRO, DINARAMA, RADIO FUTURA, NACHA POP, TEQUILA... y en el plano anglosajón MADONNA, U2, THE CURE o QUEEN...

AMOR BRUJO club
C/ Príncipe de Vergara 225, Madrid.
SERVICIO DE APARCACOCHES Y ROPERO
Abierto de 23.30 a 6h. www.amorbrujo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario